Noticias

Voluntad para salir adelante


Abrazo Solidario  con Puerto  Rico

En 55 días hemos…

Servido 25,000 personas

Distribuido 185,294 libras de alimentos

Repartido 18,412 galones de agua

 

Niños y adultos pasaron una tarde familiar en días recientes como parte de los esfuerzos que realizamos para ayudar a nuestra gente a poder manejar mejor la nueva realidad de Puerto Rico.

A través de juegos, dinámicas y actividades recreativas como el dibujo, los asistentes a la actividad realizada en la cancha bajo techo de CSIF-Caimito tuvieron un rato de esparcimiento. Fue una tarde de lluvia pero nada impidió que hasta se sobrepasaran las expectativas de los organizadores, tanto empleados como voluntarios. “Reforzamos el hecho de que si fortalecemos la voluntad podemos afrontar los retos que tenemos como país”, explicó Lourdes Ortiz, directora de nuestro Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud y coordinadora de los cerca de 70 voluntarios que nos han dado la mano en diversos momentos para que el abrazo solidario llegue a cada rincón de nuestras comunidades. Gracias a ellos y al equipo de trabajo de los CSIF, ya son más de 25,000 las personas impactadas de  desde el pasado 9 de octubre.

Actualmente, los CSIF han entrado en una segunda fase en la que se pondrá énfasis en proveer ayuda más permanente, como reconstruir techos y proveer enseres, colchones, camas y otros artículos cuya necesidad se ha documentado en nuestros estudios de necesidad casa por casa. A la vez, han reiniciado operaciones nuestras escuelas alternativas, programas vocacionales en Ponce, programas de educación especial y Programa TANF-Región Sur.

Vales para compras

Quince familias de Caimito recibieron recientemente vales por $100 para realizar compras en Costco de parte del Banco de Alimentos. Nuestro equipo identificó las familias con mayor necesidad en el camino Félix Vázquez y participó en la entrega junto a la directora del Banco de Alimentos, Ivonne Bernard.

En Aguas Buenas

El “Abrazo solidario con PR” de los CSIF  llegó a las comunidades Bayamoncito y Juan Asencio en Aguas Buenas, donde casi nadie tiene aún electricidad. Este esfuerzo se realizó en conjunto con voluntarios de la Administración de Tribunales.  La visita, incluyó una reflexión con niños y padres de la escuela Juan Asencio.

Acción de Gracias

Fueron muchos los que este año se quedaron sin poder celebrar la cena de Acción de Gracias con el tradicional pavo. Por eso, al día siguiente de la festividad, repartimos en los sectores más necesitados de la comunidad de Caimito 35 bandejas de pavo que, por supuesto, fueron recibidas con gran alegría y agradecimiento por todos. Las bandejas fueron donadas a los CSIF.