Noticias

Trinity College of Puerto Rico hace la diferencia en la vida de sus egresados


Cada uno de los 111 integrantes de la Clase Graduada 2017 de Trinity College of Puerto Rico tiene algo positivo que destacar del colegio de educación superior de los Centros Sor Isolina Ferré. Por ejemplo,  Ammiyarelie Irizarry Ramos, de 32 años, siente que su experiencia como estudiante de Grado Asociado en Enfermería en Trinity la ayudó a crecer como persona para fijarse una meta adicional que ya está en vías de lograr: completar un Bachillerato en Enfermería para tener la mejor preparación posible y así poder conseguir un buen trabajo.

Por su parte, Marlyn Maldonado Roche, de 42 años y madre de 4 hijos, nunca pensó que haber estado matriculada en Trinity en el programa de Grado Asociado de Sistemas de Oficina con Récord Médico iba a hacer la diferencia en su vida cuando más lo necesitó. Luego de atravesar una situación personal difícil que la sumió en una profunda depresión, fue el apoyo y la motivación que recibió de los profesionales de Trinity lo que hicieron la diferencia en su recuperación. “Me dieron un apoyo que necesitaba. Estoy segura que en ningún otro sitio ni siquiera hubieran preocupado”, afirma.

Además de la excelencia de sus programas académicos, es precisamente esa red de apoyo la que distingue a Trinity de otros institutos y colegios postsecundarios del país. Su filosofía es la misma que ha caracterizado a los Centros Sor Isolina Ferré desde su fundación: promover el desarrollo del ser humano a plenitud, en este caso a través de la educación. También ofrece programas de consejería, orientación, trabajo social, tutorías y actividades extracurriculares.

La graduación fue dedicada al senador José A. Vargas Vidot, quien fue sorprendido por estudiantes y miembros de la facultad que cambiaron sus birretes por una pañoleta verde al estilo que la usa el ahora senador independiente. Visiblemente emocionado y agradecido, Vargas Vidot invitó a los estudiantes a hacer un “pacto de valentía” y desafiar a todo el que les diga que no pueden lograr lo que se propongan. “Nuestra ruta de vida tiene que estar marcada siempre por el próximo paso que vamos a dar”, afirmó, al destacar que la verdadera libertad nace del corazón. 

De los 111 estudiantes que se graduaron en los actos celebrados en el Teatro La Perla en Ponce, 73 lograron un Grado Asociado en Enfermería, Sistema de Oficina Con Récord Médico y Sistermas de Información en Redes. Los restantes 38 recibieron sus diplomas tras haber completado Grados Técnicos en Enfermería Práctica y Asistente de Salud con Funciones Expandidas. 65% de todos los graduados ya tiene trabajo.

Desde enero de 2017, Trinity también ofrece tres nuevas carreras profesionales de Asistentes de Cuidado de Pacientes con Alzheimer, Diabetes y Enfermedades Crónicas, en respuesta a las necesidades del mercado laboral local. Para información sobre los programas académicos y las ayudas disponibles para los cursos que comienzan en mayo de 2017, (787) 848-5739 o www.trinitypr.edu