Noticias

Nuevo y moderno Ciencia Móvil


Los Centros Sor Isolina Ferré y Ford presentaron hoy el nuevo Ciencia Móvil, el laboratorio rodante que ofrece talleres en ciencias para reforzar las destrezas que se imparten en el salón de clases y fomentar el estudio de carreras científicas.

En el marco del evento Ford Driving Skills for Life, un grupo de estudiantes de la escuela Luz E. Colón tomaron talleres de biotecnología, circuitos eléctricos y robótica en la moderna unidad Ford 450 completamente rediseñada con las facilidades y equipos necesarios para llevar a cabo laboratorios científicos. La guagua cuenta también con paneles solares instalados en el techo y una batería que permite el uso de la unidad hasta por 6 horas consecutivas.

El presidente de Ford Motor Company Fund (Ford Fund), Jim Vella, compartió con algunos de los estudiantes y los invitó tener presente la importancia de servir a los demás una vez se conviertan en profesionales. También resaltó que proyectos como éste brindan las oportunidades necesarias para que los estudiantes puedan desarrollar al máximo su potencial.

“Agradecemos el apoyo que nos han brindado Ford Puerto Rico y Ford Fund para atender las necesidades de nuestra gente tras el paso del huracán María. Además, han hecho posible que el Ciencia Móvil pueda continuar con su misión de fomentar el interés por las ciencias de forma interactiva y divertida mientras despierta el interés por carreras científicas”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortiz Ortiz. Más de 2,800 estudiantes han tomado talleres gratuitos en el Ciencia Móvil desde 2015.

De hecho, el Ciencia Móvil original fue destruido completamente por María, por lo que la donación de la guagua por parte de Ford responde al apoyo continuo que la empresa y su brazo filantrópico han brindado para la recuperación de Puerto Rico. Además, la alianza con Ford incluyó el establecimiento del Centro de Movilidad Social Ford en CSIF-Tabaiba para brindar apoyo emocional y de otro tipo a la comunidad afectada por el paso de María.

Ford Driving Skills for Life es un programa educativo de Ford Fund para que los jóvenes aprendan a conducir de forma segura. El evento, que se lleva a cabo hoy y mañana en el estadio municipal Roberto Clemente Walker, en Carolina, ofrece capacitación práctica sobre seguridad para el conductor dirigida por instructores profesionales de manejo. La capacitación incluye, control del vehículo, reconocimiento de peligros y ejercicios de simulación de manejo bajo los efectos de sustancias controladas y alcohol, entre otros.

El programa forma parte de la iniciativa “Operación Mejor Mundo” de la empresa automotriz que tiene el fin de fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas en Puerto Rico. Desde 2012, Ford ha invertido más de $3 millones en la isla como parte de este esfuerzo.

#FordFund / #CentroFordPR

@FordPuertoRico