Noticias

Nuestro abrazo solidario llega a más de 6,506 personas


Sobre 6,506 personas han sido impactadas directamente como parte del “Abrazo Solidario con Puerto Rico” de los Centros Sor Isolina Ferré. Esta iniciativa ha reenfocado todos los esfuerzos y recursos de la organización para prestar ayuda inmediata a los damnificados por el huracán María. 
En momentos en que todavía muchas personas no pueden cubrir sus necesidades básicas como agua y comida, los CSIF trabajan desde sus dos centros principales en la Playa de Ponce y en Caimito, convertidos en Centros de Solidaridad Comunitaria, para recibir ayudas de diferentes entidades e individuos y hacerlas llegar de inmediato los más necesitados.
Entre los artículos de primera necesidad que se están entregando se encuentran agua, comida enlatada, productos de limpieza y pañales de bebés y de adultos. Las personas que han recibido la ayuda son participantes de los centros, empleados seriamente afectados por el huracán y residentes de las comunidades servidas en los pueblos de Ponce, San Juan (Caimito y residencial Villa España), Bayamón, Cataño, Canóvanas, Adjuntas, Guayama, Patillas, Arroyo, Salinas, Coamo,  Santa Isabel y Juana Díaz. 
La ayuda ha sido posible gracias a  la aportación de empresas, organizaciones e individuos locales y de fuera de Puerto Rico que generosamente han contribuido con la donación de artículos de primera necesidad o aportaciones monetarias.
Han aportado a este esfuerzo Monsanto, Merrill Lynch/Bank of America, World Boxing Organization, Goya, Indulac, Fondos Unidos, Para la Naturaleza, Puerto Rico Recovery Fund, The 20/22 Act Foundation, Fundación BPPR, Fundación Plaza las Américas, Destilería Serallés, el chelista Emilio Colón y las familias Ferré, Rovira y del Valle.