Noticias

Monsanto dona $250,000 a los Centros Sor Isolina Ferré para ayudar a los damnificados en comunidades de escasos recursos muy afectadas


La Compañía Monsanto continúa apoyando los esfuerzos de respuesta y asistencia a emergencias en Puerto Rico al donar $250,000 a los Centros Sor Isolina Ferré, una organización de servicios sociales que brinda asistencia a las comunidades ubicadas cerca de la estación Monsanto Caribe de la compañía en Juana Díaz.

El huracán María azotó a Puerto Rico el 20 de septiembre. Sin embargo, semanas después del devastador huracán, la mayoría de la isla aún no tiene electricidad y para sus residentes, el acceso a artículos básicos ha sido difícil. El donativo de Monsanto a los Centros Sor Isolina Ferré se utilizará para comprar alimentos, agua, suministros médicos y otras necesidades para las familias que residen en el área de servicio de la organización.

“En los próximos meses, los esfuerzos de reconstrucción y recuperación de las comunidades cercanas a nuestra estación en Juana Díaz, y al resto de Puerto Rico, serán retos difíciles”, expresió Al Mitchell, presidente del Fondo Monsanto y vicepresidente de asuntos comunitarios en Monsanto. “Estamos comprometidos a ayudar a nuestros vecinos y apoyarlos en este trayecto”.

El 29 de septiembre, Monsanto movilizó a un grupo de empleados de sus equipos de fitomejoramiento, aprovisionamiento, ingeniería y seguridad, así como a un médico, para evaluar la situación en su estación de Juana Díaz, y para ayudar a los empleados y vecinos con diversas necesidades. La compañía, en colaboración con la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y otros líderes de la industria, también envió un avión de carga, abastecido con suministros críticos, a Puerto Rico.

Monsanto Caribe, que emplea a más de 400 personas, ha estado en la isla desde 1998.

Monsanto está comprometida a fortalecer, tanto a las comunidades agrícolas como a las comunidades donde los empleados viven y trabajan, y sus empleados regularmente colaboran con las comunidades a través del voluntariado.

Además del donativo de la compañía, Monsanto también está invitando a los empleados a nivel mundial a donar a los Centros Sor Isolina Ferré. La compañía pareará todas las contribuciones de los empleados a la organización.

Sobre la Compañía Monsanto

Monsanto se compromete a ofrecer una amplia gama de soluciones para ayudar a nutrir a nuestro mundo en crecimiento. Producimos semillas para frutas, hortalizas y cultivos clave – como el maíz, la soya y el algodón – que ayudan a los agricultores a tener mejores cosechas utilizando el agua y otros recursos importantes de manera más eficiente. Trabajamos para encontrar soluciones sostenibles para la salud del suelo, ayudamos a los agricultores a utilizar datos para mejorar las prácticas agrícolas y la conservación de los recursos naturales, y ofrecemos productos de protección de cultivos para reducir al mínimo los daños causados por plagas y enfermedades. A través de programas y asociaciones, colaboramos con los agricultores, investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades y otros para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del mundo. Para obtener más información sobre Monsanto, nuestros compromisos y nuestros más de 20.000 dedicados empleados, por favor visite:discover.monsanto.com y monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Sobre el Fondo Monsanto

El Fondo Monsanto, el brazo filantrópico de la compañía Monsanto, es una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de las comunidades donde los agricultores y los empleados de la compañía Monsanto viven y trabajan. Visita el Fondo Monsanto en www.monsantofund.org.

Sobre Monsanto Caribe

Desde el 1998, Monsanto Caribe LLC ha sido parte de la industria de biotecnología agrícola en Puerto Rico, utilizando las herramientas de la biología moderna para ayudar a los agricultores a alimentar, vestir y abastecer de combustible a nuestro mundo en crecimiento. Las operaciones de Monsanto en Puerto Rico consisten en investigación y desarrollo en biotecnología agrícola para la producción de las mejores semillas de maíz, algodón, y soya para agricultores. El objetivo es encontrar los rasgos más deseables para mejorar los cultivos y desarrollar una nueva semilla con tales rasgos. En Puerto Rico, la compañía ha sido merecedora de distinciones como uno de Los Mejores Patronos en Puerto Rico en la Categoría de empresas medianas en el año 2012, 2013, 2014 y 2015, además de ser exaltado al Salón de la Fama de la Agricultura Puertorriqueña, en abril de 2013. Para conocer más sobre nuestro negocio y sobre nuestros compromisos, favor de visitar: www.monsanto.com. Puede seguirnos en Twitter® enwww.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, “Beyond the Rows” en www.monsantoblog.com, o puede suscribirse a nuestro “News Release RSS Feed”. Para información en español, por favor visite https://www.monsanto.pr/es, y siga nuestra compañía en Facebook® en facebook.com/monsantopuertorico.