Noticias

Merck apoya la educación en ciencias


Como parte de su compromiso para apoyar a las poblaciones más vulnerables, Merck Puerto Rico hará posible que estudiantes de escuelas públicas localizadas en comunidades desventajadas puedan desarrollarse en el área de STEM a través del laboratorio rodante de los Centros Sor Isolina Ferré.

Gracias a un donativo de $20,000, se podrán ofrecer talleres de ciencias a más de 80 estudiantes en los pueblos de Carolina, Las Piedras, Humacao, Juncos, Caguas y Naguabo. La contribución se realiza a través de Neighbor of Choice, el programa filantrópico de la farmacéutica con oficinas en Carolina y planta en Las Piedras.

Los talleres que se ofrecen en el laboratorio rodante de los CSIF cubren destrezas en biología, química, bioquímica, física, robótica y agricultura, entre otros. Utilizando materiales caseros, los experimentos complementan lo aprendido en el salón de clase, mientras fomentan el interés por carreras científicas. 

Pero la inversión social no se queda ahí. Los empleados de Merck se han comprometido a ofrecer trabajo voluntario en varias organizaciones sin fines de lucro, incluyendo los CSIF. Así quedó evidenciado recientemente luego que CSIF, Fundación Ricky Martin, La Cruz Roja Americana, Kinesis y la Sociedad Americana contra el Cáncer sostuvieran un intercambio con el equipo de ventas de Merck.

El encuentro, coordinado por Lanessa Cintrón Bird, directora de política pública y comunicaciones de Merck, les dio la oportunidad a estas cinco entidades de presentar la labor que realizan, incluyendo la ayuda prestada tras el paso de los huracanes Irma y María.