Noticias

Los Centros Sor Isolina Ferré llegan a Plaza del Caribe


Plaza del Caribe cedió un espacio a los Centros Sor Isolina Ferré en el área de los restaurantes para que la organización sin fines de lucro pueda orientar al público acerca de sus servicios, además de recibir donativos que ayuden a fortalecer y ampliar los programas que brindan oportunidades a niños, jóvenes y adultos para alcanzar una vida plena.

El objetivo fundamental de este nuevo espacio es ofrecer información sobre los diferentes programas que los CSIF ofrecen en 25 pueblos de la Isla, principalmente en la región sur. “De esta forma, nuestros servicios estarán aún más accesibles a las personas que buscan superarse a través del estudio, del apoyo de un trabajador social o intercesor y de la capacitación empresarial, entre otras tantas opciones disponibles para nuestras poblaciones más vulnerables”, destacó el principal oficial ejecutivo de los CSIF, Luis E. Ortiz Ortiz.

Estuvieron presentes en la inauguración del espacio Janine Fonalledas, directora de mercadeo corporativo de Empresas Fonalledas; Edwin Tavarez, gerente general de Plaza del Caribe; José López Ramos, director auxiliar del Negociado de la Lotería Electrónica; José Sansón, gerente general de Scientific Games; Luis Ortiz, principal oficial ejecutivo de los CSIF; Mari Jo Laborde, principal oficial de desarrollo de los CSI; Sister Rosita Bauzá, MSBT, historiadora de los CSIF; y Sister Mildred Vázquez, MSBT, directora de espiritualidad de los CSIF. También se dio cita un grupo de empleados de la organización, así como participantes del Centro de Aprendizaje de Transición dirigido a que jóvenes con necesidades especiales puedan integrarse al mundo del trabajo.

Las personas que así lo deseen podrán hacer su donativo directamente a la organización sin fines de lucro que por 50 años ha contribuido al bienestar de Puerto Rico, incluso a través de ATH Móvil (/CentrosSorIsolinaFerré). También podrán contribuir a través de la compra de diversos artículos, como pulseras de frases y valores, “PopSockets” para teléfonos móviles y libros, entre otros productos. Todos los ingresos se destinarán para fortalecer los programas que durante 2018 brindaron servicios directos a 23,891 personas.  

La apertura del espacio forma parte de la alianza de los CSIF con las Empresas Fonalledas, dueños de Plaza Las Américas y Plaza del Caribe, para seguir apoyando la misión de los CSIF de promover el desarrollo integral de los individuos mediante iniciativas educativas, de prevención de violencia, de autosuficiencia económica y de acción comunitaria. Este apoyo también incluyo donativos a través del programa Mano Amiga, Fundación Plaza Las Américas y Fundación Plaza del Caribe.

El espacio de los CSIF en Plaza del Caribe contará con un terminal de Lotería Electrónica. Gracias a la alianza establecida con la Lotería Electrónica, el 10% de lo que se genere por los Juegos Instantáneos, así como el 5% de la venta de las jugadas restantes, se destinará para continuar la misión de los CSIF. 

Los ingresos adicionales que se generen desde el espacio de Plaza del Caribe, al igual que el que opera desde hace tres años en La Terraza de Plaza Las Américas, en San Juan, forman parte de la estrategia de diversificación de fuentes de ingresos de la organización sin fines de lucro. El objetivo es lograr la sostenibilidad de las operaciones para fortalecer los programas y servicios que brindan oportunidades a un creciente sector de la población que se ha visto afectado por los retos socioeconómicos que vive Puerto Rico.