Noticias

Educación Montessori en los primeros años de vida


El Centro de Educación Temprana de los Centros Sor Isolina Ferré en Caimito ofrece el ambiente ideal para que bebés y niños desde los tres meses hasta los 6 años aprendan desde temprano en sus vidas a interactuar con el ambiente, los materiales y las personas a través de un currículo basado en el exitoso sistema Montessori.

 

El objetivo principal del moderno preescolar es ir más allá de atender las necesidades básicas de cuido de los pequeñines.  El CET cuenta con un sistema de enseñanza que promueve el desarrollo y refuerzo de destrezas psicomotoras, sociales y de lenguaje, incluyendo principios básicos del idioma inglés. También se fomenta el amor por la naturaleza y el medio ambiente, además de que se promueve una cultura de paz a través del manejo de situaciones conflictivas.

 

Más que impartir lecciones en esta primera etapa de aprendizaje, crucial para el desarrollo académico posterior de cada niño, la función primaria de las maestras es facilitar el proceso de aprendizaje mediante actividades dirigidas o espontáneas basadas en los intereses de cada niño. Además, se les da suficiente libertad a los pequeños para que desarrollen su independencia mientras observan, analizan, opinan y solucionan problemas, ya sea de forma individual o con sus pares.

 

La matrícula del CET está abierta para todos los bebés e infantes cuyas familias desean el mejor cuidado y educación para sus hijos. Para más información sobre este centro preescolar localizado en el Centro Sor Isolina Ferré en Caimito, en el Km. 1 del Camino Los Romeros, favor de llamar al
(787) 842-0000, ext. 1561.