Noticias

Culmina la celebración del Centenario de Sister Isolina Ferré


Con la celebración de una misa para recordar el paso a la vida eterna de Sister Isolina Ferré, M.S.B.T., los Centros Sor Isolina Ferré comenzaron un ciclo de actividades que culminarán la jornada del centenario de su fundadora.

La celebración estuvo enmarcada en las palabras con las que ella misma resumió su existencia: “Mi vida entera no ha sido más que una larga búsqueda de Dios. Por todas partes, siempre a todas horas, he buscado su huella o su presencia. La muerte no será para mí más que un maravilloso encuentro con el creador”.  De hecho, así lee el epitafio sobre su tumba en el cementerio Las Mercedes de la Ciudad Señorial, que previo a la celebración eucarística del lunes recibió la visita de un grupo de familiares, amigos, empleados de los CSIF y legisladores que depositaron una ofrenda floral.  Sister Isolina falleció el 3 de agosto de 2000.

 

La Eucaristía estuvo presidida por el padre José A. Basols. Se llevó a cabo en el Salón Santa María de la Paz en los CSIF-Tabaiba, en la Playa de Ponce. La misa contó con la presencia de invitados especiales como, la alcaldesa de Ponce, María Meléndez Altieri, y el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla. “La grandeza del pensamiento que mueve la obra de Sister va más allá de servir y es la virtud de unir lo que parece imposible unir y eso es lo que ha llevado a los Centros Sor Isolina Ferré a servir a tanta gente”, dijo García Padilla.

Como parte del cierre de la jornada del Centenario de Sister Isolina Ferré, que comenzó el 5 de septiembre de 2013, se presentará un documental sobre su vida a través de WIPR Canal 6.  El especial Isolina, una misión viva, producido y dirigido por Francisco Zamora y su equipo de People TV, permitirá conocer a Sister Isolina a través de sus más cercanos familiares, colaboradores y amigos. Entre las personalidades que relatan sus vivencias junto a la religiosa puertorriqueña se encuentran el cantante Danny Rivera y el exgobernador Rafael Hernández Colón. El documental irá al aire por primera vez el miércoles, 6 de agosto de 2014, a las 8:00 p.m. por el Canal 6. Será retransmitido posteriormente los días 17 y 25 de agosto y el 5 de septiembre en el mismo horario.

Más adelante, durante el mes de septiembre, será presentada una nueva biografía de Sister Isolina que lleva por título En busca de Isolina. El libro escrito por Carmen Dolores Hernández estará disponible en todas las librerías del país y en su versión electrónica por Amazon.com a partir del 4 de septiembre de 2014.

Por último, la jornada del Centenario cerrará con una gran fiesta de pueblo en el Coliseo Pachín Vicéns en Ponce el 5 de septiembre de 2014, día en que Sister Isolina hubiera cumplido 100 años. La presentación artística, que incluye la participación del Trotamundos, LímiT 21, Danny Rivera y el Coro de Niños de Ponce, inicia a las 4:30 de la tarde. Se invita al público en general a asistir a este gran espectáculo familiar pues la entrada es gratis.