Noticias

Los Centros Sor Isolina Ferré estrenan logo


Como parte del inicio de la celebración del 50 aniversario de su fundación, los Centros Sor Isolina Ferré cuentan con un nuevo logo. Se trata de una versión mejorada del logo anterior en la cual la imagen del corazón y las manos que ha distinguido por décadas la obra de amor y servicio de los CSIF cobra mayor relevancia. La imagen con colores más vivos está ahora acompañada de una tipografía más simple y fácil de leer que destaca el nombre de Sor Isolina Ferré, MSBT, fundadora de la organización en la Playa de Ponce, en 1969.

El nuevo logo fue diseñado por el talentoso equipo creativo de Badillo, Saatchi & Saatchi, agencia de publicidad que ha trabajado por años pro bono las campañas de los CSIF debido a su compromiso con la misión de los CSIF ayudar a las poblaciones más vulnerables a alcanzar una vida plena. El resultado final integra las recomendaciones hechas por empleados y participantes de los CSIF, al igual que el insumo de expertos en marcas y comunicaciones consultados.

Durante todo el 2019, cuando los CSIF celebran su 50 aniversario, el logo estará acompañado de la frase: "50 Años Creando Futuro". 

Elementos y significado del logo de los CSIF

Corazón: Representa la plenitud, aspiración máxima de cada ser humano y el elemento esencial de nuestra filosofía que gira en torno al pensamiento de San Ireneo: “La gloria de Dios es el hombre y  la mujer en su plenitud”.

Manos: Representan al hombre y a la mujer. “Nuestro objetivo desde su comienzo fue hacer de cada mujer una mejor mujer y de cada hombre un mejor hombre”. -Sister Isolina Ferré.

Colores

            Anaranjado: Representa el potencial humano. “Cuando se reconoce el potencial del individuo, cuando se trabaja y planifica con él y no para él, se le da participación y se le respeta, este líder potencial se actualiza”. –Sister Isolina Ferré.

            Verde: Representa la esperanza y el servicio. “Pongamos nuestra esperanza en acción para que el desarrollo esperado siga y cada hombre y cada mujer pueda sentirse lleno de la gloria de Dios”. –Sister Isolina Ferré.

            Azul y azul turquesa: Representan las diferentes etapas por las que pasa un ser humano (niñez, juventud, adultez, ancianidad) y cómo debemos proveer herramientas para atender sus necesidades cambiantes. “En la marcha por un mundo mejor, todos somos solidarios y responsables del crecimiento de nuestro hermano”. –Sister Isolina Ferré