Noticias

Ayuda de impacto a damnificados cuyas casas perdieron total o parcialmente sus techos


La recuperación de la Isla sigue adelante gracias al respaldo de todos los puertorriqueños e hispanos que viven en Estados Unidos. Hispanic Federation (HF) una organización latina sin fines de lucro dedicada a empoderar a la comunidad latina a través de programas sociales y humanos, anuncia la iniciativa "Amanece: camino a la recuperación de Puerto Rico" como parte del programa de recuperación y ayuda por el Huracán María. Un total de $2.5 millones están disponibles en este fondo, que busca ser el punto de partida de proyectos que puedan asegurar que la isla, no sólo pueda superar estos momentos difíciles, sino que pueda prosperar en el futuro.La meta de "Amanece" es financiar proyectos innovadores con una visión a largo plazo para la recuperación y reconstrución de la isla y sus comunidades, que tengan énfasis en la recuperación, sostenibilidad, autosuficiencia, aportes y coordinación locales y recuperación a largo plazo.  

Además de los CSIF, serán beneficiados en esta primera fase las organizaciones comunitarias Beta-Local, Centro de Microempresas y Tecnologías Agrícolas Sustentables, Enlace / G8 / Fideicomiso de la Tierra, Para la Naturaleza, Proyecto PECES y Protectores de Cuencas. 

Para más información sobre este proyecto, favor de escribir a faguilar@hispanicfederation.org (212) 233-8955 Ext 137.

Agradecemos a Hispanic Federation por confiar en los Centros Sor Isolina Ferré para respaldar una iniciativa de impacto a largo plazo para restaurar o reemplazar techos que fueron dañados por el huracán María en las comunidades más afectadas. Gracias también a @Lin-Manuel-Miranda por el apoyo incondicional que le ha dado y le seguirá dando al pueblo de Puerto Rico en estos momentos de crisis.