Noticias

Oportuna ayuda a más de 7,756 damnificados


Tras el paso del huracán María, la primera ayuda que recibió la líder comunitaria Ana L. Aquino Rodríguez, residente de la comunidad Puente Blanco en Cataño, fue la comida y el agua que llevaron hasta su puerta los empleados y voluntarios de los Centros Sor Isolina Ferré, que ha logrado impactar directamente a unas 7,756 personas como parte de su “Abrazo Solidario con Puerto Rico”. Esta iniciativa ha reenfocado todos los esfuerzos y recursos de la organización para prestar ayuda inmediata a los damnificados de María.

A más de un mes de la devastación causada por el huracán, los CSIF continúan trabajando incansablemente desde sus dos centros principales en la Playa de Ponce y en Caimito. Ambos han sido convertidos en Centros de Solidaridad Comunitaria, para recibir ayudas de diferentes entidades e individuos y hacerlas llegar de inmediato los más necesitados. “Nos han ayudado mucho para atender las necesidades inmediatas que tienen nuestros residentes más vulnerables, como madres jefas de familia y envejecientes”, dijo Aquino Rodríguez.

Nuestro abrazo ha llegado a lugares remotos en Villalba y Orocovis, donde los CSIF y la familia Morales Medina de Moca llevaron suministros durante el pasado fin de semana.

 

Fundación BPPR distribuye 900 compras en CSIF-Ponce 

Unas 900 personas sintieron  el abrazo solidario de los Centros Sor Isolina Ferré y la Fundación Banco Popular de PR. Empleados del Banco Popular llegaron con un camión cargado de alimentos que fueron distribuidos en CSIF-Ponce, en la Playa, entre los residentes de diversas comunidades ponceñas. Una parte de las compras de artículos de primera necesidad se destinó también para el Centro de Servicios Ferrán, que brinda servicios a niños en la barriada que lleva ese nombre. Por supuesto, todos recibieron nuestro abrazo y el de los empleados del Banco Popular en estos momentos de tanta necesidad.

 
 

Lámparas solares

Agradecemos al Instituto de Competitividad y Sostenibilidad Económica por la donación de 400 lámparas solares. Reconocemos y valoramos el esfuerzo conjunto de El Puente - Enlace Latino, Sierra Club, IEEFA y ICSE-PR para hacer llegar a nuestras comunidades más necesitadas este equipo que también tiene radio y cargador de equipos electrónicos. Las lámparas han sido recibidas con mucho entusiasmo y agradecimiento en  las comunidades donde el servicio eléctrico tardará en llegar .